Todo lo que debes saber a cerca de la circuncisión láser.

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

Todo lo que debes saber a cerca de la circuncisión láser.

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que realiza un urólogo, el cual consiste en retirar el prepucio. El prepucio es la piel localizada en la parte final del pene y tiene como objetivo cubrir el glande o cabeza de pene.

Existen diferentes formas de realizar el procedimiento. La técnica clásica o con bisturí y la técnica Láser.

La técnica clásica se realiza habitualmente en quirófano y consiste en realizar un corte con bisturí alrededor del glande con el propósito de retirar el prepucio y posteriormente unir los dos extremos de piel con suturas o puntadas. Al ser un procedimiento invasivo puede generar inflamación o dolor postquirúrgico con un tiempo aproximado de recuperación de tres semanas.

La técnica Láser o circuncisión Láser es una técnica novedosa que permite realizar el procedimiento en consultorio con anestesia local, sin dolor y muchas veces sin necesidad de poner suturas. El láser genera un corte más fino, sin riesgo de sangrado con lo que la cicatriz es más estética y la recuperación es infinitamente más rápida.

Otra ventaja del procedimiento láser es que es menos costosa que un procedimiento convencional y lo más importante disminuirá el riesgo de contagio de enfermedades propias del pene.

Al ser un procedimiento ambulatorio de mínima invasión no se requiere mucha preparación previa, por precaución se solicitará al paciente un perfil preparatorio básico. El día del procedimiento se sugiere llegar acompañado con ropa cómoda y con mucha tranquilidad, es un procedimiento relativamente sencillo con muy bajos riesgos de complicaciones.

Posterior al procedimiento se sugiere reposo relativo 1-3 días, en algunos casos pueden regresar al trabajo al siguiente dia si este no implica un esfuerzo vigoroso. Se recomienda de 3-4 semanas antes de reiniciar vida sexual.

Cualquier duda a cerca de la circuncisión láser, es recomendable visitar a un experto que tenga experiencia en este procedimiento. Agenda una cita conmigo, llama a los teléfonos 5553380720 o 5536837500 Ext. 5314, o bien mándame un mensaje al 044 527282356 para resolver tus dudas, estoy para servirte.

Dr. Juan Monjarás

El Dr. Juan Ignacio Monjarás Guerra es médico urólogo en el Hospital HMG Coyoacán en el sur de la CDMX. Egresado de la Universidad Panamericana, su formación como urólogo incluye la residencia en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” tanto en cirugía general como en el área de urología, actualmente Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro de la Sociedad Mexicana de Urología y de la American Urological Association

Juan Ignacio Monjaras Guerra - Doctoralia.com.mx

Categorías

Entradas recientes

Tu salud es lo más importante, El Dr. Juan Monjarás, Médico Urólogo en la CDMX, está a tu servicio.

Seguimos ofreciendo consultas a domicilio y en consultorio durante la cuarentena.

56 3364 4986
55 2728 2356
contacto@drjuanmonjaras.com
HMG Hospital Coyoacán, Consultorio 314, Calle Árbol de Fuego 80, Col. El Rosario, Coyoacán, CDMX, C.P. 04380
55 5449 5500
Hospital Ángeles Pedregal, Torre de especialidades quirúrgicas, Consultorio 1282, Camino a santa Teresa 1055, Colonia héroes de Padierna.