Vasectomía2021-07-29T14:11:05-05:00

Vasectomía

Dr. Juan Monjarás | Urólogo y Experto en Plenitud Sexual

Contáctanos

Vasectomía

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

La vasectomía es un operación anticonceptiva para hombres que no desean tener hijos. La cirugía no afecta la producción de testosterona, pues tan sólo impide la expulsión de espermatozoides en la eyaculación, mas no el funcionamiento de los testículos.

La vasectomía permite no tomar otras acciones preventivas contra el embarazo, pues su efectividad es elevada. Asimismo, tiene pocos efectos secundarios, por lo que se recomienda a parejas que buscan alternativas al control natal femenino.

Existen dos métodos distintos por medio de los cuales se puede llevar a cabo el procedimiento quirúrgico. La vasectomía sin bisturí requiere de una palpación del escroto para localizar los conductos deferentes, los canales por donde los espermatozoides alcanzan la uretra, los cuales son sujetados por pinzas en forma de anillo y luego ligados o cauterizados por medio de una diminuta punción. Por otra parte, en la vasectomía con bisturí se hacen pequeñas aperturas en el escroto para localizar los conductos deferentes y posteriormente cortarlos, ligarlos o cauterizarlos.

Tras la operación, es posible inflamación y dolor, los cuales mejorarán en los días subsecuentes. Entre los cuidados post-operatorios se recomienda usar ropa interior ajustada y aplicar compresas frías en escroto durante las primeras 48 horas, descansar y evitar cualquier tipo de actividad física por 24 horas, y evitar la actividad sexual cuando menos por una semana.

Se recomienda el uso de preservativos hasta que el médico indique lo contrario, pues la vasectomía no es efectiva inmediatamente. Alrededor de las primeras 15 a 20 eyaculaciones después del procedimiento contendrán espermatozoides. Para garantizar resultados correctos, el médico realizará un análisis del semen del paciente alrededor de 6 a 12 semanas después de la cirugía.

Si bien la vasectomía es un método anticonceptivo permanente, es reversible por medio de una vasovasostomía, procedimiento quirúrgico en el que se vuelven a unir los conductos deferentes. Se debe tomar en cuenta que este procedimiento no garantiza que se recupere la fertilidad, aunque sí es altamente probable.

Debido a que es una cirugía ambulatoria, el costo de la vasectomía no es muy elevado, pues no requiere de una estadía hospitalaria.

Juan Ignacio Monjaras Guerra - Doctoralia.com.mx
Contáctanos

Tu salud es lo más importante, El Dr. Juan Monjarás, Médico Urólogo en la CDMX, está a tu servicio.

Seguimos ofreciendo consultas a domicilio y en consultorio durante la cuarentena.

55 2728 2356
contacto@drjuanmonjaras.com
HMG Hospital Coyoacán, Calle Árbol de Fuego 80, Col. El Rosario, Coyoacán, CDMX, C.P. 04380
55 5449 5500
Hospital Ángeles Pedregal, Torre de especialidades quirúrgicas, Consultorio 1282, Camino a santa Teresa 1055, Colonia héroes de Padierna.

Preguntas Frecuentes

Es un procedimiento reversible, sin embargo si estas pensando en realizar este procedimiento la intención es que sea DEFINITIVO, ya que la reversión es una cirugía mas costosas y no podemos garantizar 100% su efectividad. Si lo quieres como un método temporal de planificación familiar no es tu opción.

Método con 99.9% de efectividad en planificación familiar, ambulatorio, se puede realizar en consultorio, económico, te reincorporas inmediatamente a tu vida normal.

Después de hacerte la vasectomía tu vida sera exactamente igual a como era antes del procedimiento, tu sexualidad no se vera afectada, al contrario, se disfruta mas de tu vida sexual ya que no tienes que estar preocupado por el riesgo de embarazos no deseados.

En manos expertas como las del Dr. Juan Monjarás quien realiza mas de 300 vasectomías al años es un procedimiento muy seguro. La literatura a nivel mundial reporta complicaciones en menos del 1% de los casos, dentro de las cuales se incluyen, sangrado, infección de herida y dolor testicular crónico.

Al terminar el procedimiento puedes hacer tu vida normal, se recomienda no tener relaciones sexuales los siguientes 5 días posterior al procedimiento ni actividad física intensa.

Enfermedades y Tratamientos

Vasectomía

Ver Más

Circuncisión

Ver Más

Verrugas Genitales

Ver Más

Incontinencia Urinaria

Ver Más

Problemas de Próstata

Ver Más

Cálculos Renales

Ver Más

Problemas de Piso Pélvico

Ver Más

Problemas Sexuales

Ver Más

Cirugía Genital

Ver Más

Uro Oncología

Ver Más

Urología Pediátrica

Ver Más

Hernia Inguinal

Ver Más

Videos

Testimonios

Contacto

Agende aquí una cita con el Dr. Juan Monjarás para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento. Estamos para servirte.

    Sociedades Médicas a las que Pertenezco

    El Blog del Dr. Monjarás