Verrugas Genitales2021-07-29T14:14:39-05:00

Verrugas Genitales

Dr. Juan Monjarás | Urólogo y Experto en Plenitud Sexual

Contáctanos

Verrugas Genitales

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

Las verrugas genitales, o condilomas, son causados por el virus del papiloma humano (VPH), el cual se contagia al mantener relaciones sexuales con una persona infectada. No suelen causar dolor, aunque sí pueden provocar molestias o picazón en el área.

Un condiloma es un pequeño abultamiento del mismo color de la piel que se puede encontrar en la punta del pene, en el escroto, en muslos o en la zona perianal en hombres. En mujeres suelen aparecer en el cuello uterino, dentro o alrededor de la vagina y en la zona perianal.

¿Cómo quitar las verrugas genitales?

La detección de verrugas genitales se puede llevar a cabo por medio de un estudio Papanicolau, el cual toma una muestra de células del cuello uterino. Asimismo, puede aplicarse una solución suave de ácido acético en los genitales para aclarar las verrugas.

El tratamiento para verrugas genitales suele incluir medicamentos que refuerzan el sistema inmunológico o antivirales. A pesar de esto, existen verrugas genitales que, por su tamaño o no responder a los fármacos, requieren de cirugía como única cura posible.

La cirugía para eliminar las verrugas grandes puede llevarse a cabo por diversos métodos: congelación con nitrógeno líquido, electro cauterización, escisión quirúrgica o tratamiento con láser. Cada técnica tiene diferentes procesos de recuperación, por lo que deberá consultar con su médico el pronóstico de recuperación.

Juan Ignacio Monjaras Guerra - Doctoralia.com.mx
Contáctanos

Con el Dr. Juan Monjarás recibe atención médica integral de la más alta calidad desde la primer consulta

Programa libre de VPH

$5,999 M.N

Incluye:

  • Consulta urológa y sexual por el Dr. Juan Monjaras
  • Eliminación láser de verrugas genitales
  • Aplicación de primera dosis de vacuna VPH (GARDASIL)
  • Guia de salud y plenitud sexual
  • Una consulta de seguimiento virtual sin costo
Contáctanos

Eliminación de verrugas genitales

  • Desde $500 M.N en Adelante (ELECTROFULGURACION – CRIOTERAPIA)
  • Desde $1,900 M.N en Adelante (ELIMINACION LASER)
Contáctanos

Tu salud es lo más importante, El Dr. Juan Monjarás, Médico Urólogo en la CDMX, está a tu servicio.

Seguimos ofreciendo consultas a domicilio y en consultorio durante la cuarentena.

55 2728 2356
contacto@drjuanmonjaras.com
HMG Hospital Coyoacán, Calle Árbol de Fuego 80, Col. El Rosario, Coyoacán, CDMX, C.P. 04380
55 5449 5500
Hospital Ángeles Pedregal, Torre de especialidades quirúrgicas, Consultorio 1282, Camino a santa Teresa 1055, Colonia héroes de Padierna.

Preguntas Frecuentes

Toda lesión a nivel de la piel de los genitales, deben ser atendidas de manera inmediata con un especialista. En el caso de la verrugas es importante acudir a valoración de forma temprana ya que un gran porcentaje de estas son causadas por el Virus de Papiloma Humano, es altamente contagiosos y en algunos casos pueden causar cáncer.

Lo mas importante es acudir con especialista el podrá recomendar el mejor tratamiento para ti. Existen tratamientos tópicos con cremas o bien se pueden extirpar de manera quirúrgica con laser, fulguración o crioterapia.

No esta demostrado que remedios caseros como ajo, limón, vinagre las puedan eliminar. Al contrario dañan la piel y condicionan que salgan mas.

El riesgo de las verrugas genitales, es que en algunos casos si son causadas por VPH de alto riesgo puede evolucionar a cáncer. En el Hombre cáncer de pene o cáncer de ano y en el caso de las mujeres cáncer cérvico uterino.

En un porcentaje muy pequeño, la infección se auto limita y desaparecen de forma espontanea, sin embargo no debes confiarte a que esto suceda ya que aun así puedes contagiar. Acude de inmediato a valoración en caso de presentar verrugas en tus genitales. 

Enfermedades y Tratamientos

Vasectomía

Ver Más

Circuncisión

Ver Más

Verrugas Genitales

Ver Más

Incontinencia Urinaria

Ver Más

Problemas de Próstata

Ver Más

Cálculos Renales

Ver Más

Problemas de Piso Pélvico

Ver Más

Problemas Sexuales

Ver Más

Cirugía Genital

Ver Más

Uro Oncología

Ver Más

Urología Pediátrica

Ver Más

Hernia Inguinal

Ver Más

Videos

Testimonios

Contacto

Agende aquí una cita con el Dr. Juan Monjarás para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento. Estamos para servirte.

    Sociedades Médicas a las que Pertenezco

    El Blog del Dr. Monjarás