Problemas de próstata2021-07-29T14:33:13-05:00

Problemas de Próstata

Dr. Juan Monjarás | Urólogo y Experto en Plenitud Sexual

Contáctanos

Problemas de Próstata

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

La próstata es la glándula encargada de la producción de semen, se encuentra alrededor de la uretra y tiene el tamaño, aproximadamente, de una nuez. Los problemas de próstata suelen tener síntomas parecidos, por lo que es importante acudir a un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado.

  • Ganas de Orinar constantemente o dificultad para hacerlo.
  • Aumento de la frecuencia urinaria en las noches.
  • Orina con Sangre.
  • Dolor o sangrado al eyacular.
  • Incontiencia Urinaria
  • Urgencia para orinar.
  • Ardor al orinar.
  • Cansancio.
  • Fiebre.

Dependiendo del padecimiento y de la gravedad de éste, el urólogo puede recomendar una operación de próstata.

Hiperplasia

La hiperplasia benigna de próstata es un crecimiento de la glándula que se presenta con gran frecuencia en hombres a partir de los 50 años de edad. Puede ocasionar problemas como incontinencia urinaria, razón por la cual se puede realizar una cirugía láser que disminuya el volumen de la próstata.

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata puede desarrollarse sin causar molestias o problemas mayores, razón por la que muchas personas no buscan tratamiento médico. Algunos síntomas incluyen: problemas al orinar, sangre en la orina, debilidad o adormecimiento de pies o piernas, entre otros. La cirugía de cáncer de próstata puede ser recomendada para eliminar el tumor.

Juan Ignacio Monjaras Guerra - Doctoralia.com.mx
Contáctanos

Tu salud es lo más importante, El Dr. Juan Monjarás, Médico Urólogo en la CDMX, está a tu servicio.

Seguimos ofreciendo consultas a domicilio y en consultorio durante la cuarentena.

55 2728 2356
contacto@drjuanmonjaras.com
HMG Hospital Coyoacán, Calle Árbol de Fuego 80, Col. El Rosario, Coyoacán, CDMX, C.P. 04380
55 5449 5500
Hospital Ángeles Pedregal, Torre de especialidades quirúrgicas, Consultorio 1282, Camino a santa Teresa 1055, Colonia héroes de Padierna.

Preguntas Frecuentes

La Próstata es una glándula que tiene un papel importante en la reproducción masculina. Se encarga de la producción de líquido prostático, el cual tiene la función de acompañar a los espermatozoides en el coágulo seminal para aumentar las probabilidades de éxito en la fecundación. El liquido prostático compone aproximadamente el 33% de lo eyaculado.

Los principales síntomas de enfermedades prostáticas tienen relación con cambios urinarios como lo puede ser; aumento de la frecuencia urinaria, urgencia urinaria, ardor al orinar, sangrado en la orina, levantarse muchas veces en la noche a orinar, disminución de la fuerza del chorro urinario, goteo al terminar de orinar, incontinencia urinaria.

Extirpar la próstata es un procedimiento que únicamente nos limitamos a realizar en el caso de que se presente CÁNCER. A pesar de que la tecnología ha avanzado mucho siempre tenemos riesgo de tener un problema de incontinencia urinaria o Disfunción sexual.

En el caso del crecimiento prostático o Inflamación prostática no se extirpa toda la próstata, lo único que se hace es realizar un “RASPADO” para mejorar el flujo urinario. Los riesgos de esa intervención son mínimos.

El riesgo es variable dependiendo cada caso, por eso hay que individualizar a cada paciente. Generalmente son cirugías bastante seguras con un riesgo de complicaciones menor al 2%

Los riesgos de dejar evolucionar la enfermedad sin realizar un tratamiento óptimo corremos el riesgo de caer en retención urinaria, esto quiere decir no poder vaciar la vejiga y existe la necesidad de coloca una sonda o catéter a través del pene para vaciar la orina.

Otra complicación frecuente es un daño a nivel de la vejiga de manera crónica condicionando falla en el vaciamiento de forma permanente. 

La complicación más temida en esta patología es la insuficiencia renal crónica, es decir los riñones dejan de realizar la función de filtrar y limpiar la sangre, esto generara que estos pacientes acaben en diálisis de forma permanente.

Enfermedades y Tratamientos

Vasectomía

Ver Más

Circuncisión

Ver Más

Verrugas Genitales

Ver Más

Incontinencia Urinaria

Ver Más

Problemas de Próstata

Ver Más

Cálculos Renales

Ver Más

Problemas de Piso Pélvico

Ver Más

Problemas Sexuales

Ver Más

Cirugía Genital

Ver Más

Uro Oncología

Ver Más

Urología Pediátrica

Ver Más

Hernia Inguinal

Ver Más

Videos

Testimonios

Contacto

Agende aquí una cita con el Dr. Juan Monjarás para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento. Estamos para servirte.

    Sociedades Médicas a las que Pertenezco

    El Blog del Dr. Monjarás