Incontinencia Urinaria2020-11-09T16:18:32-06:00

Incontinencia Urinaria

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

Contáctanos

Incontinencia Urinaria

Dr. Juan Monjarás | Médico Urólogo

La pérdida del control de la vejiga se puede presentar de forma repentina y a cualquier edad. Sin embargo, la incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma, por lo que para poder determinar el tratamiento adecuado se debe encontrar primero la causa.

La incontinencia urinaria sucede cuando los músculos se debilitan y permiten una micción involuntaria que puede ser causada por un esfuerzo como levantar objetos pesados, reír o estornudar. Generalmente se puede corregir con un cambio en el estilo de vida, aunque esto no debe impedir buscar atención médica especializada.

Incontinencia urinaria femenina

Una de cada mujeres padece esta afección en algún momento de su vida. Las causas más comunes incluyen maternidad, menopausia, sobrepeso, daños neurológicos, uso de ciertos fármacos e infecciones. Si los síntomas son persistentes e interfieren con la calidad de vida o producen complicaciones se puede recurrir a una cirugía para la incontinencia urinaria femenina, aunque esto no es común.

Incontinencia urinaria masculina

En hombres, al igual que en mujeres, el tratamiento de ésta afección dependerá de la causa. Se considera normal orinar entre 4 a 8 veces al día, una necesidad de hacerlo más veces, así como un goteo constante o una sensación repentina de ganas de orinar pueden indicar un problema mayor. La incontinencia urinaria en hombres se debe, principalmente, a una próstata hinchada, cáncer de próstata, infecciones, sobrepeso, diabetes, daños neurológicos o el uso de ciertos fármacos.

Juan Ignacio Monjaras Guerra - Doctoralia.com.mx
Contáctanos

Tu salud es lo más importante, El Dr. Juan Monjarás, médico urólogo en el D.F., está a tu servicio.

Seguimos ofreciendo consultas a domicilio y en consultorio durante la cuarentena.

55 2728 2356
contacto@drjuanmonjaras.com
HMG Hospital Coyoacán, Calle Árbol de Fuego 80, Col. El Rosario, Coyoacán, CDMX, C.P. 04380
Hospital Ángeles Pedregal, Torre de especialidades quirúrgicas, Consultorio 1282, Camino a santa Teresa 1055, Colonia héroes de Padierna.

Enfermedades y Tratamientos

Vasectomía

Ver Más

Circuncisión

Ver Más

Verrugas Genitales

Ver Más

Incontinencia Urinaria

Ver Más

Problemas de Próstata

Ver Más

Cálculos Renales

Ver Más

Problemas de Piso Pélvico

Ver Más

Problemas Sexuales

Ver Más

Cirugía Genital

Ver Más

Uro Oncología

Ver Más

Urología Pediátrica

Ver Más

Hernia Inguinal

Ver Más

Videos

Contacto

Agende aquí una cita con el Dr. Juan Monjarás para recibir un tratamiento adecuado a su padecimiento. Estamos para servirte.

    Sociedades Médicas a las que Pertenezco

    El Blog del Dr. Monjarás